Demoliciones
Según datos encontrados en Wikipedia, Demolición o derribo es lo contrario de construcción: la destrucción de edificios y otras estructuras. Para la mayoría de edificios, como las casas, que sólo tienen dos o tres plantas de altura, la demolición es un proceso más simple. El edificio es derribado bien manualmente o bien mecánicamente usando numeroso material hidráulico. Demolición. (2017, 10 de octubre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 18:34, enero 26, 2018 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Demolici%C3%B3n&oldid=102469458.
Los trabajos que se realizan en los procesos de demolición, requieren de técnicas especializadas, ya que se debe de saber con la mayor exactitud, los posibles espacios en donde las estructuras no sean las adecuadas o no soporten el derribo planificado y que las mismas no se conviertan es estructuras vulnerables.
Para ver más acerca de nuestros proyectos puedes hacer clic aquíLa demolición puede ser por espacios seleccionados o bien puede ser total o completa, eso dependerá de los planes que se tengan para la modificación de la edificación o estructuras en las que se realizará el proceso. Las mayores complicaciones y retos en los procesos de demolición, se presentan cuando estos se deben de hacer en espacios ocupados o que están en producción, por esto mismo, no podemos dejar en manos de cualquiera este tipo de proyectos, pues como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, las técnicas que deben de aplicarse al momento de demoler deben de ser especializadas, mismas que siguen y cumplen las buenas prácticas para llevar cabo un buen trabajo, con la seguridad que el mismo representa.
Para ver más acerca de nuestros proyectos puedes hacer clic aquíAlgo a tener muy en cuenta, es que no es lo mismo llevar a cabo una demolición, sea parcial o total, en una residencia a llevarla a cabo en un edificio. Tampoco es igual hacerla en áreas rurales, como realizarla en áreas urbanas. Cada una de las mencionadas puede tener procesos similares con base a materiales de construcción, suelo, etc. Pero los procedimientos y técnicas por aplicar varían entre cada una de ellas. Por ejemplo, no se utilizarán los mismos tipos de equipos o maquinarias para hacer una demolición en un área rural abierta, a llevarla a cabo en un área urbana en donde las colindancias pueden ser edificaciones que estén ocupadas.
Para que nuestro proyecto de demolición sea de éxito, es importante conocer la planificación y cada uno de los procedimientos que aplicará la empresa a cargo de llevarlo a cabo. Desde los análisis previos de estructuras, suelos, materiales, etc. Hasta saber el manejo que se tendrá de los escombros y otros residuos, resultado de los trabajos de demolición.
En Grupo Inprefa, nos respaldan no solo años de conocimientos para el manejo de este tipo de proyectos, sino también clientes satisfechos con los procesos aplicados, que dan como resultado proyectos entregados a tiempo que cumplen a cabalidad con los planes que nuestro cliente nos presenta.